Construirán los puentes de El Bolsón y Cura Quebrado en la zona norte de Belén

En el lanzamiento de los proyectos estuvieron presentes el gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso, todos los intendentes de Belén y el gabinete del Poder Ejecutivo.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el equipo de gobierno, lanzó las dos obras de los puentes de El Bolsón y Cura Quebrado, a construirse en la zona norte del departamento Belén.

En el lanzamiento estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso, todos los intendentes de Belén y el gabinete del Poder Ejecutivo para rubricar los convenios y sellar el inicio de los trabajos.

Los dos puentes serán emplazados emplazado sobre la Ruta Provincial Nº 43. y el financiamiento se realizará con fondos aportados por la empresa minera Livent al fideicomiso minero. La inversión total de las dos obras asciende a los 400 millones de pesos y el plazo de construcción estipulado es de 12 meses. Los dos puentes tienen presupuestos estipulados por 193 y 195 millones de pesos, y tienen una longitud de 52 y 79 metros.

Ambos permitirán mejorar ostensiblemente la conectividad vial entre la zona del norte de Belén y el departamento Antofagasta de la Sierra.

“La gente tuvo un sabor amargo con la última experiencia de la minería, pero ese es un camino que estamos desandando con el proyecto de trabajo que inició Lucía y que ahora seguimos junto a Rubén, los senadores y diputados, y los intendentes de toda la provincia. La minería tiene que cambiar la realidad de las personas, ese es nuestro objetivo principal”, aseguró el gobernador durante la videoconferencia.