"Daño económico insostenible"

Señala el municipio de Andalgalá, con relación a la pandemia en comercios de actividades vinculadas al esparcimiento.

Andalgalá. Catamarca.
Andalgalá. Catamarca.

La Municipalidad de Andalgalá, se adhirió a las disposiciones provinciales y dispuso la apertura de gimnasios, los que podrán funcionar de lunes a domingos, en horarios de 8 a 20 horas, con el estricto cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por los protocolos.

Además, autoridades comunales dijeron que solo se podrán realizarse actividades deportivas, en tanto no impliquen una concurrencia superior a 10 personas. En este caso se fijó el horario de cierre de las actividades, que será indefectiblemente a las 20 horas. Se indicó que la Dirección de Seguridad Ciudadana, notifica a los comercios de las nuevas disposiciones que están vigentes.

En los fundamentos el municipio dice que se "deben flexibilizar algunas actividades comerciales de manera urgente para aminorar la crisis que se proyecta en los próximos meses". Y luego agrega que " la Emergencia Sanitaria decretada en virtud de la pandemia causada por el Covid19, ha causado en sectores de esparcimiento público un daño económico insostenible".