Fray Fray Mamerto Esquiú será beatificado en Piedra Blanca

La ceremonia será el 13 de marzo de 2021.

Fray Mamerto Esquiú.
Fray Mamerto Esquiú.

Fray Mamerto Esquiú será beatificado en su tierra natal: Piedra Blanca. La ceremonia de será el 13 de marzo de 2021 en el departamento catamarqueño donde nació y que lleva su nombre.

En conferencia de prensa, el prebístero Julio Murúa, el fray Pablo Reartes y el profesor Mario Vera indicaron además que "será una oportunidad para inspirarnos en Fray Mamerto, quien nunca estuvo ajeno a la realidad y se comprometió a transformarla mostrando su sensibilidad hacia los más desprotegidos".

En agosto, el papa Francisco dispuso que la fecha del rito de beatificación del Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú fuera el sábado 13 de marzo de 2021 en Catamarca.

"El lugar para la ceremonia será el vecino departamento Fray Mamerto Esquiú, casi como algo natural ya que se trata de la tierra natal del Padre Esquiú", dijo Murúa En esta línea, comentó que la decisión del lugar para la celebración fue resultado del trabajo que viene realizando la Comisión Diocesana en conjunto con la Comisión que nombraron los franciscanos. "En las reuniones se van tirando las propuestas, conversando y tomando las decisiones", acotó.

"Hemos coordinado con el Padre Domingo Chaves, que también es parte de esta Comisión, para que el domingo 14 de marzo, en horas de la mañana, haya una celebración de acción de gracias en El Suncho, departamento La Paz, lugar donde falleció el futuro beato Fray Mamerto Esquiú", detalló Murúa.