Trabajan en la aplicación de la Ley de Emergencia Hídrica

El ministro de Inversión y Desarrollo a cargo de la cartera de Agricultura y Ganadería, Aldo Sarquís, se reunió con el senador Raúl Barot.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

Debido a la reciente aprobación del proyecto de la Ley de Emergencia Hídrica, el ministro de Inversión y Desarrollo a cargo de la cartera de Agricultura y Ganadería, Aldo Sarquís, se reunió con el senador Raúl Barot.

En ese marco, el legislador y el ministro Sarquís hablaron sobre esta nueva Ley Provincial sancionada ante lo escaso del recurso hídrico, tanto para el consumo humano como para riego agropecuario e industrial. Analizaron todo lo relacionado al sector agropecuario, planteándose la necesidad de poder llegar con la asistencia necesaria a los municipios, principalmente con la provisión de maíz y pastura.

Asimismo, abordaron detalles vinculados a la Ley de Expropiación para determinar cómo se avanzará en el caso de los campos improductivos que fueron beneficiados con diferimientos impositivos. La idea es reactivarlos y convertirlos en espacios con desarrollo agropecuario.