Coronavirus: detectaron 11 casos en el Servicio Penitenciario de Catamarca

Fue luego del operativo de testeos que se realizó el martes en el penal y corresponden a once internos.

COE Catamarca.
COE Catamarca.

Mediante una conferencia de prensa el Comité Operativo de Emergencia de la provincia explicó la situación epidemiológica de la provincia luego de confirmarse 13 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 11 corresponden a personas que se encuentran en el Servicio Penitenciario de Catamarca.

"Los once casos fueron detectados en el operativo de testeos que se realizó el martes en el penal y corresponden a once internos. Cuatro de ellos tienen muy pocos síntomas y el resto están asintomáticos, por tal motivo van a permanecer en un área especial del penal con el control sanitario correspondiente", explicó ayer por la noche a la prensa la ministra de Salud, Claudia Palladino.

En esta línea, indicó que "si en algún momento los internos presenten algún tipo de sintomatología que necesite mayor complejidad, van a ser derivados inmediatamente al Hospital Malbrán".

La titular de la cartera sanitaria manifestó que "se ha testeado al personal, a los efectivos de las guardias del día de ayer -aproximadamente 75-" y señaló que "todos resultaron negativos" hasta ahora, aunque se esperan aún resultados.

"El 50 por ciento de estos testeos arrojaron resultados negativos y estamos esperando el resultado del resto de los testeos", aseguró Palladino.

Por su parte, el ministro de Seguridad Provincial, Gustavo Aguirre, manifestó que "se está trabajando sin descanso para mantener controlada la situación".

"Se está testeando a todos los contactos estrechos de los internos que resultaron positivos. Queremos llevar tranquilidad a toda las familias de los internos y del personal penitenciario de que se están tomando las medidas correspondientes de acuerdo a los protocolos vigentes", aseguró Aguirre.