El gobernador Jalil entregó netbooks y equipamiento sanitario en Andalgalá

Estuvo acompañado por el ministro de Educación, Francisco Gordillo, la ministra de Ciencia e Innovación, Eugenia Rosales, el intendente Eduardo Córdoba, y el senador Horacio Gutiérrez.

Entrega del gobernador Jalil.
Entrega del gobernador Jalil.

El gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de gobierno, intendentes y legisladores, recorrió el departamento Andalgalá para entregar más material sanitario, netbooks del programa Conectar Igualdad, y participar del aniversario del juzgado de Andalgalá.

El mandatario inició su recorrido por la "Perla del Oeste" entregando netbooks en una de las escuelas secundarias de la cabecera departamental junto al ministro de Educación, Francisco Gordillo, la ministra de Ciencia e Innovación, Eugenia Rosales, el intendente andalgalense Eduardo Córdoba, y el senador Horacio Gutiérrez.

En esta ocasión se entregaron 222 dispositivos que se destinarán a alumnos de 4to año de las escuelas secundarias N° 21 República de Venezuela, Rural N° 5 (Amanao), Rural N° 29 (Mina Capillitas), Rural N° 6 (Villa Vil), N° 38 (Chaquiago) y N° 81 (Malli).

“Tenemos que dar un agradecimiento expreso al presidente Alberto Fernández y al ministro de Educación, Nicolás Trotta, por todas las netbooks recibidas para repartir. La educación que se viene tendrá una gran parte de virtualidad y los estudiantes de toda la provincia deben tener las mismas oportunidades de acceso a la tecnología y la conectividad”, aseguró el gobernador en el marco de la entrega de netbooks en Andalgalá.

“La no presencialidad en este proceso de enseñanza-aprendizaje quizá hizo que las distancias no sean tantas, con la aplicación de herramientas tecnológicas. La forma de comunicarse de nuestros docentes con los alumnos, ha hecho posible que la escuela esté presente –aún- en la casa de cada uno de ustedes”, aseveró el ministro Gordillo.

Pasado el mediodía se entregaron otras 53 netbooks en la localidad de Aconquija, siendo beneficiarios alumnos de cuatro años de las escuelas secundarias Rural N° 28 (Río Potrero) y Anexo I (Agua de las Palomas), y N° 27 (El Alamito).

Tras la entrega de netbooks en Andalgalá, el gobernador Jalil y la comitiva oficial participaron de la firma de convenio entre el municipio de Andalgalá y la Agencia Territorial Catamarca -a cargo de Ely Fontao- para avanzar con la implementación de nuevas modalidades de empleo genuino en la jurisdicción a través de programas nacionales.