Catamarca: se registraron 24 casos de coronavirus en una empresa minera

Ya había registrado casos positivos en el Salar del Hombre Muerto. Todos estos casos se encuentran aislados en las instalaciones de la empresa.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca.

Hasta las 22 horas del lunes 28 de septiembre, se han detectado 24 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 258.

Los 24 casos positivos fueron detectados mediante un screening de PCR realizado por una empresa que ya había registrado casos positivos en el Salar del Hombre Muerto. Los PCR fueron procesados por un laboratorio privado de la provincia de Salta. Todos estos casos se encuentran aislados en las instalaciones de la empresa.

Hasta las 22 horas del lunes se registraron siete nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 131 casos se consideran casos activos.