Martínez: "Tuvo la dignidad y guapeza necesaria para hacer 12 rounds que le van a dejar una experiencia tremenda"

El entrenador de La Joya Barrionuevo destacó lo realizado por su pupilo pese a la derrota ante el cubano Yordenis Ugás.

La Joya Barrionuevo no pudo contra el cubano Ugás. Su entrenador quedó conforme con el desempeño.
La Joya Barrionuevo no pudo contra el cubano Ugás. Su entrenador quedó conforme con el desempeño.

La derrota del Miguel "La Joya" Barrionuevo a manos del cubano Yordenis Ugás, en el Barclays Center de Brooklyn por las eliminatorias para ir en busca del título del mundo Welter CMB dejó más allá de la tristeza lógica por el resultado, muy conforme a su entrenador, que sabe que se trató de la primera experiencia en este nivel para el catamarqueño.

Luego de 12 rounds en los que fue superado por su rival, el entrenador Pablo Martínez hizo un balance de lo que dejó el combate. "Sabíamos del nivel del rival y de sus capacidades. Lo que sucedió básicamente es que Ugás logró conectarlo a Miguel en el primer round varias veces a la zona baja, en el plexo, en el hígado. Y en los rounds posteriores también y eso lo fue condicionando, fue mermando su potencia. Esas manos abajo lo condicionaron bastante para desarrollar el plan de pelea", analizó.

Enfocándose más en Barrionuevo, manifestó: "Terminó haciendo un papel muy digno, fue una pelea dura, 12 rounds, un escenario como ese, no solamente un rival de primera línea sino una eliminatoria, creo que tuvo dignidad y la guapeza necesaria para hacer 12 rounds de trabajo que le van a dejar una experiencia tremenda".

"Él (Barrionuevo) mismo se sorprendió de lo que puede hacer en una situación crítica y una pelea dura, como nunca había vivido, lo que tuvo que soportar para salir adelante y poder seguir”, añadió.

Para finalizar, Martínez contó el panorama que se avecina y como quedó el boxeador catamarqueño. "Se fue muy triste de Estados Unidos. Lo del ojo fue apenas un hematoma. Con Sampson Lecowick no hablamos nada, él fue a verlo a Miguel al vestuario, lo abrazó y le reconoció el echo de haber terminado de pie la pelea, pero sobre el futuro ya seguramente más adelante vamos a sentarnos a hablar", concluyó en diálogo con El Esquiú.