Colombo: "Es un buen gesto ante la crisis por la que están atravesando las industrias locales"

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), habló sobre el subsidio que le brinda a la empresas el gobierno provincial.

Colombo destacó la ayuda recibida por el gobierno provincial.
Colombo destacó la ayuda recibida por el gobierno provincial.

La crisis económica en la que está inmerso el país  se vio reflejada en el sector industrial, ya que hubo múltiples despidos en algunas fábricas y otras directamente cerraron sus puertas. Las críticas al gobierno provincial y el pedido de ayuda se multiplicaron, algo que parece cesar, porque desde el Poder Ejecutivo brindaron una pequeña colaboración a las empresas afectadas.

Raúl Colombo, presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), se refirió a este tema. "Esto es una bocanada de aire fresco, un buen gesto ante la crisis por la que están atravesando las industrias locales".

"Haciendo un análisis de la incidencia en las (empresas) grandes y en las intermedidas, estamos hablando de que hay una reducción aproximada de entre un 3 y un 5 por ciento de disminución en el costo del flete en la grande, y un 2 por ciento en la más grande, que es la que más carga. El resto estará entre 5 y 12 por ciento de beneficios, en función de lo que hemos leído”, explicó.

"Sabíamos que no iba a ser generalizada, que cada empresa tenía que pedirla, y en función de cada empresa se iba a analizar la envergadura del subsidio", añadió y concluyó en diálogo con El Esquiú.