Denunciaron a una docente que enseña que el "femicidio no existe"

Será denunciada ante el Ministerio de Educación, el Inadi y otros organismos de Derechos Humanos.

Denunciaron a una docente que enseña que el \
Denunciaron a una docente que enseña que el \

Luego de varias denuncias de varios padres del colegio Quintana, el grupo de Comunicadoras Feministas Las Eulalias, decidió radicar una denuncia pública acerca del mal uso de las clases de Educación Sexual Integral que reciben alumnos de la provincia en distintas aulas. A su vez, este hecho está fuera de lo que establece la Ley Nacional n° 26150 y provincial n° 5552.

Una de las comunicadoras dijo: "Es una situación que se reitera mes a mes, y de la cual en muchas oportunidades no podemos dar cuenta, principalmente por cuidar integridad de las y los alumnos involucrados, sin embargo, los últimos testimonios ha tomado ribetes peligrosos".

Por otro lado, informaron que esta situación, ocurrió esta semana en el Colegio Padre Ramón de la Quintana durante la clase de Enseñanza Religiosa del 5to. año del turno mañana. "En ese espacio, se puso a consideración de los alumnos un supuesto tema a debatir, que consistió en la proyección del video titulado 'Reflexiones sobre la Ideología de Género', de Agustín Laje", dijeron.

Los chicos contaron que la clase finalizó sin debate y la docente dijo que en los próximos encuentros llevará más videos sobre la temática. Además, contaron que "es frecuente que no se les permita a los chicos y a las chicas refutar sus argumentos, ni plantear sus puntos de vista o manifestarse en desacuerdo, ya que son adoctrinados con una baja en sus calificaciones".

Desde la organización expresaron: "Como periodistas comprometidas con la efectiva implementación de la Ley n° 26150 de Educación Sexual Integral, no vamos a dejar de denunciar este tipo de aberraciones que van por fuera de lo legal y perjudican seriamente a los y las estudiantes, porque se les niega su derecho a recibir ESI de una manera adecuada".

Y agregaron: "Lo haremos a través de las denuncias administrativas y públicas que hagan falta. También ante el Ministerio de Educación, el Inadi y otros organismos de Derechos Humanos que aseguren que se respeten los derechos de los y las estudiantes de Catamarca".