En Catamarca siguen trabajando para prevenir el Dengue

El Programa de Control del Dengue de la municipalidad de la Capital se encuentra realizando trabajos de descacharrado en distintos barrios.

Continúan los trabajos de prevención del Dengue.
Continúan los trabajos de prevención del Dengue.

El Dengue siempre mantiene alerta y preocupados a todos, por eso en Catamarca siguen llevando a cabo tareas de prevención y en distintos barrios están haciendo trabajos de descacharrado.

Jorge Brandán, asesor del Programa de Control del Dengue de la municipalidad de la Capital, fue el que se refirió a las acciones que vienen realizando. "Desde la Municipalidad, a través de la dirección de APS, se está trabajando mediante tres ejes fundamentales en lo que tiene que ver con la prevención y el control del dengue. Por un lado, el descacharrado, que es la responsabilidad principal del municipio y el control de sitios públicos. Por otro lado, se trabaja en el control de viviendas y en la concientización a través de la visita que hacemos a los barrios", señaló.

"En cuanto al primero de estos ejes, que es el descacharrado, se viene desarrollando durante todo el año en diferentes barrios de la Capital, todo programado de acuerdo a los criterios de riesgo. En este caso, estamos en un sector del barrio 40 viviendas sur, entre las calles Manuel Navarro, Avenida del Bicentenario y Ramón Acuña”, añadió.

Respecto a como toma la gente el trabajo que realizan, manifestó: "La gente responde bien a esto. Realmente colabora mucho, se acerca, pregunta. Generalmente las dudas que tiene es qué tipo de elemento se puede descartar en estos operativos y nosotros apuntamos a todo lo que tiene que ver con chatarra, elementos de metal, plástico, no así a lo que tiene que ver con poda de árboles o escombros", cerró en diálogo con El Esquiú.