Continúa la polémica con la maestra que dijo que el "femicidio no existe"

La abogada Carrizo, especialista en género se mostró sorprendida y dijo que aún está averiguando la veracidad.

Continúa la polémica con la maestra que dijo que el \
Continúa la polémica con la maestra que dijo que el \

El jueves se conoció una denuncia al realizada por el grupo de Comunicadoras Feministas "Las Eulalias" al mal uso de las clases de Educación Sexual Integral que reciben alumnos de la provincia en distintas aulas, fuera de lo que establece la Ley Nacional 26.150 y provincial 5552.

Según las comunicadoras, en el video que se mostró en clase "los adolescentes pudieron escuchar cómo Laje, por fuera del marco normativo de ESI, asegura que el femicidio es un 'invento de la ideología de género', y que a su entender, no se puede comprobar que un hombre 'mate a una mujer por ser mujer'".

María Carrizo, abogada especialista en Género, dijo que encuentra "un poco sorprendida por la noticia". Agregó: "Creo que nadie puede creer no exista la figura, que está en el Código Penal y que existe una ley que protege a las mujeres. Creo que hay que exigir un llamado de atención a las escuelas con respecto a la enseñanza de estas cuestiones. La ESI, que es una ley que lo plantea muy bien, habla del tema violencia de género".

Además, también dijo que "no sé los pormenores de la noticia, lo estoy averiguando, pero si fuera cierto me parece grave". Y comentó: "Sobre todo cuando estamos hablando de adolescentes”, quienes ya “saben que existe el femicidio".

Por su parte, dijo que "si fuera real, sería algo ilegal e injusto dar una información que no es certera" y aseveró: "No nos gustaría que desde la escuela, donde nosotros promovemos una educación en igualdad para evitar la violencia contra las mujeres".

"No podemos negar la existencia de la violencia de género, ni de la categoría género que es una categoría, no es ninguna ideología, ni de los femicidios", cerró.