La Asociación de Docentes Unidos de Catamarca criticó la resolución 934

Aseguran que no hay una sobreoferta de docentes para los cargos y que es un atropello la manera de actuar de la patronal.

Desde el gremio apuntan contra el ministerio de Educación por esta problemática.
Desde el gremio apuntan contra el ministerio de Educación por esta problemática.

La resolución 934 sigue causando polémica en Catamarca, y los argumentos que brindan desde la cartera educativa no estpan conformando a los distintos actores y desde la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCA) respondieron que no es cierto que haya sobreoferta de docentes para los cargos, como señalan desde el gobierno.

La secretaria General del gremio, Olga Ponce de León junto con el secretario gremial, Gustavo Acosta y María Emperatriz Segura, vocal de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primaria, se refirieron a la situación con los Institutos de Educación Superior (IES) en la provincia.

"El ministerio dice que se toma esta medida para salvaguardar la fuente laboral de los alumnos y nosotros decimos que son los alumnos quienes se manifiestan sobre el cierre de las carreras, es decir, son los alumnos fundamentalmente los que están reclamando que no saquen las carreras, muchas de las cuales todavía no tienen egresados”, afirmó Acosta.

"Cerrar las carreras de los profesorados y abrir nuevas carreras que no tienen estudio de factibilidad es un atropello de la patronal. En la Capital hay miedo de los docentes a manifestarse, en el interior los docentes son más combativos y luchan más por sus derechos laborales y sus alumnos. Esta semana presentamos una nota al ministro (Daniel Gutierrez) para que nos reciba a fin de dialogar sobre la titularización y el cierre de las carreras en los IES", añadió.

Los tres coincidieron que abrir y cerrar carreras en los Institutos de Educación Superior (IES) es un gran error porque no existe un estudio de factibilidad, expresaron en diálogo con El Ancasti.