Morabito sobre las denuncias en redes sociales: "Una cosa es la condena social y otra la judicial"

El juez se refirió a los múltiples casos que se conocieron en las últimas horas e instó que vayan a la justicia.

Morabito invitó a las víctimas a que se acerquen a la Justicia para denunciar.
Morabito invitó a las víctimas a que se acerquen a la Justicia para denunciar.

Las múltiples denuncia que se dispararon por las redes sociales, luego de que la acriz Thlema Fardín denuncie públicamente por violación al actor Juan Darthés con el apoyo del colectivo denomionado Actrices Argentinas, generó mucho revuelo y a esto se refirió un juez de la provincia.

El magistrado Rodrigo Morabito se expresó al respecto de las denuncias en las redes sociales. "Una cosa son las víctimas de abuso y otra los escraches en las redes sociales, porque el único actor que va a poder determinar que una persona ha sido víctima de abuso sexual, y puede llegar a obtener una respuesta, aunque sea mínima, es la justicia", aclaró.

"Las redes sociales son caldo de cultivo para lo bueno y para lo malo, hay que tener cuidado con lo que uno comunica y hay que ponerlo en conocimiento de las autoridades que corresponden. Una cosa es la condena social y otra la judicial, y la única válida para romper el principio de inocencia de una persona", agregó y explicó.

Por último, Morabito contó que la situación en la provincia es más grave de lo que se cree. "En Catamarca tenemos un serio problema en relación a la cantidad de casos de delitos en contra de la integridad sexual de las personas. Tienen que acercarse a la justicia y formular las denuncias", insistió y concluyó en diálogo con El Esquiú.