La Universidad Nacional de Catamarca pondrá 10 millones de pesos para construir una nueva sede en Belén

"Es un momento histórico", consideró el rector de la universidad, el ingeniero Flavio Fama.

Fama junto con Ríos tras firmar el convenio con la Municipalidad de Belén.
Fama junto con Ríos tras firmar el convenio con la Municipalidad de Belén.

La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) hará una importante inversión para construir una nueva sede en la Municipalidad de Belén. El rector de la UNCA, Flavio Fama, firmó un convenio para el inicio de la obra y le dio a Daniel Ríos, intendente de la ciudad, una resolución Rectoral que establece una inversión de 10 millones de pesos.

“La Municipalidad nos dona el predio que tiene el edificio a media construcción y la UNCA se compromete a finalizar la obra e implementar una sede en el departamento. Es un momento histórico. Esta es una rueda que hoy empieza a rodar y ya no se detiene, de a poco se van a ir consolidando carreras, hay muchos proyectos y para ello ya estuvimos realizando gestiones en Buenos Aires”, señaló Fama.

"Tenemos la confianza que la gente va a acompañar todo esto. Esto es algo positivo para Belén, la gente lo valora y como tal tenemos la tranquilidad de que estamos haciendo todo lo posible para acercar la Universidad a la gente. Hay una visión clara de contar con un sistema distribuido, hablamos de una universidad que no solo va a tener presencia institucional a través de sedes, sino que va a tener que transformarse en un modelo distribuido en donde las sedes también se articulen con sedes de universidades vecinas para posibilitar la creación de redes que nos permitan estar más cerca de la gente”, agregó.

Por último, Fama reveló que en dentro de la sede va a haber un espacio para los investigadores del CONICET. También adelantó que ya le pidieron al Ministerio de Educación las apertura de las carreras de turismo, minería producción agropecuaria, que están muy ligadas a la actividad en el oeste catamarqueño, indicó El Esquiú.