Se realizó la primer ablación de órganos del año en Catamarca

La extirpación que se realizó fue al hígado, el riñón y las corneas de una niña de 12 años. 

Se realizó la primer ablación de órganos del año en Catamarca
Se realizó la primer ablación de órganos del año en Catamarca

El jueves por la tarde se llevó a cabo la primer operación en la que se efectuaba una ablación muliorgánica del año en la provincia. La misma se llevó a cabo en el Hospital de Niños Eva Perón de la capital de la provincia. En la intervención participaron profesionales locales y un equipo del Hospital El Cruce de Buenos Aires.

La cirugía tenía como fin donar los órganos de una niña de 12 años que claramente ya había sido autorizada por los padres para que se realizara. Los médicos, ablacionaron el hígado, el riñón –que fueron trasladados a Buenos Aires– y las corneas, que permanecerán en Catamarca.

Por su parte, el Dr. Ángel Morandini, director del Hospital de Niños, habló con El Esquiú tras el operativo y valoró "el gesto altruista, de generosidad de estos papás que, inmersos en el dolor, aceptaron la donación de órganos de su hija".

Y, luego agradeció "a todo el equipo del hospital, porque esto se hace con la gente que está de guardia, que serían los médicos de Terapia Intensiva con el equipo de enfermería, y agradecer al equipo de instrumentadores y anestesistas, quien realizaron la apoyatura técnica para que se pueda llevar a cabo esta ablación".