5 comidas que superan las 2000 calorías en un solo plato

Los especialistas recomiendan qconsumir entre 2000 y 2500 calorías en todo el día. Pero estos platos las superan en una sola ración.

Plato de pastas (WEB)
Plato de pastas (WEB)

Se sabe que lo importante no es estar contando calorías, sino llevar una alimentación equilibrada. Pero de todos modos, los especialistas recomiendan qconsumir entre 1800 y 2500 calorías en todo el día. Estos platos las superan en una sola ración.

La investigación fue realizada analizando las cartas de los restaurantes más populares de Estados Unidos, pero lo que puede encontrarse no es demasiado diferente a lo que podemos encontrar en otros lugares del mundo. Y no se trata solamente de combos y comidas rápidas: algunos platos se ven mucho más inocentes de lo que son.

Fettuccini con salsa Alfredo

Mujer comiendo pasta. (AFP)
Mujer comiendo pasta. (AFP)

La salsa Alfredo, que acompaña a la pasta en muchos restaurantes del mundo, es uno de los alimentos que más se descontrolan en calorías. Según el sitio BBC Good Food, la receta incluye 25 gramos de manteca, 227 de nata, 100 gramos de queso parmesano y una cuchara de harina de maíz. En el plato analizado -una generosa porción de casi un kilogramo de pasta, acompañada por pan- se suman 2.589 calorías.

Pollo a la pimienta

Con ese nombre, parece un plato inocente. El problema es que el pollo está frito, o más que eso: conseguir la cobertura crujiente de este tradicional plato chino requiere recubrir el pollo en harina y freírlo durante mucho rato en aceite muy caliente. De ese modo, el peppery chicken llega a alcanzar las 2.585 calorías en una ración de 650 gramos.

Sangre Mong

Comida china. Sangre Mong, elaborada con sangre de pato.
Comida china. Sangre Mong, elaborada con sangre de pato.

Probablemente, si se quieren evitar los platos hipercalóricos, este sea al que más fácil se le dirá que no: sangre mong es otro plato chino, pero mucho menos tentador que el anterior. Es una comida que se considera una delicia y está elaborada con sangre de pato y algunas partes comestibles del animal, como los intestinos. Además de lo cuestionable de su aspecto y origen, el plato puede alcanzar las 2526 calorías. En china lo suelen acompañar con noodles.

Pollo con espaguetis

Si las pastas y los platos con pollo y salsa ocupaban los primeros puestos de la lista, era esperable que esta combinación de todo lo anterior también se llevara su crédito. Es un plato bastante común en Brasil, y aunque no es tan calórica como las anteriores, llega a las 2000 calorías por porción.

Pollo Tso

La comida asiática, particularmente china, sigue ocupando puestos. El pollo General Tso es un plato de pollo frito agripicante popular en la cocina chino-estadounidense y chino-canadiense. Una porción de 685 gramos puede llegar a alcanzar las 2057 calorías, y es de esperar, por las cantidades de aceite que lleva.