En Capital y Valle Viejo se realizaron acciones preventivas para evitar el hantavirus

El operativo estuvo a cargo de ambos municipios. La próxima semana se hará en las localidades de Fray Mamerto Esquiú

En el operativo también se dialoga con los vecinos para concientizarlos.
En el operativo también se dialoga con los vecinos para concientizarlos.

Los crecientes casos de hantavirus en distintos puntos del país, encendieron la alarma en las autoridades de Catamarca, que rápidamente comenzaron a hacer operativos para intentar tomar recaudos para que no se produzcan casos en el territorio provincial. 

Estas acciones se llevaron adelante en el barrio Policial y sus aledaños, mientras que que en Valle Viejo el foco estuvo puesto en el barrio Las Vías Este. La próxima semana, se harán en las localidades de Fray Mamerto Esquiú. Esto está a cargo de los municipios de la Capital y Valle Viejo. Ramón Figueroa Castellanos, ministro de Salud de la provincia, fue el que se refirió a estas tareas preventivas.

"Es importante la educación para la salud, para modificar conductas y hábitos que nos garanticen tener un mejor estado sanitario. Les agradezco a Gustavo Jalile, intendente de Valle Viejo, y Raúl Jalil, intendente de Capital, por permitirnos entre todos trabajar en conjunto y dejar de andar haciendo acciones individuales, dar esta integralidad en el barrio, con el vecino, ya que entre Capital y Valle Viejo hay un cruce que nosotros no debemos tratar aisladamente, sino como región”, sostuvo.

"Nosotros estamos trabajando hace un tiempo y cuesta mucho, porque es una cuestión de hábitos, de sacar las cosas que no te sirven del fondo, desde los neumáticos hasta lavarropas que quedan ahí y terminan siendo reservorios de larvas, de gérmenes. Evidentemente hay que trabajar y la gente tiene que tomar conciencia. Estamos avanzando con los equipos de Salud, Desarrollo Social, Tránsito y Espacios Verdes. Debemos llevar a cabo acciones en los baldíos, porque hay muchos que están abandonados y muchos vecinos tienen baldíos con yuyos de 40 a 60 cm, que son reservorios de animales", añadió y cerró en diálogo con El Esquiú.