El sector industrial piensa judicializar el cobro por el uso del espacio aéreo

Carlos Muia, presidente de la Unión Industrial de Catamarca, habló sobre  el presente del sector y criticó a los políticos.

Carlos Muia fue crítico y dijo que es momento que la política haga su ajuste.
Carlos Muia fue crítico y dijo que es momento que la política haga su ajuste.

Uno de los sectores más golpeados por el mal presente económico que atraviesa el país, fue el industrial, ya que se provocaron muchos cierres de fábricas y se perdieron muchos puestos de trabajo.

A esa particular situación y al futuro inmediato del área, se refirió Carlos Muia, presidente de la Unión Industrial de Catamarca, que también adelantó que el cobro por el uso del espacio aéreo que se cobra en las boletas de energía podría ser judicializado. "Si no obtenemos de las autoridades el marco necesario, lo tenemos que judicializar, la vamos a judicializar, porque creemos que nos asiste el derecho", afirmó.

“A lo mejor es el momento de que la política haga su ajuste, a lo mejor es momento de que entiendan que nosotros ya no podemos tener más ajustes, que hicimos todo lo necesario: nunca veo que se ajusten los gastos de la política”, añadió.

Por último, profundizó el concepto acerca del problema del cobro del uso del espacio aéreo. "Entendemos que por la competitividad de nuestro sector y por el cúmulo de impuestos que tiene el sector productivo, estas tasas, que son distorsivas, no las vamos a pagar más. Lo llevaremos sobre la mesa de negociación. Si el acuerdo no se da por allí, será quizás a través de un planteo judicial, y sino dejaremos de pagar y que nos vengan a cortar la luz a todos", destacó.

"Si hubiese una obra y hay que ayudar a esa obra una vez, estamos de acuerdo, pero permanentemente, todos los meses, no se nos puede cobrar una tasa para el municipio en esto del espacio aéreo ni una contribución para mantener al ENRE. No entiendo dónde está la plata del ENRE, cuál es el presupuesto que necesita de nosotros permanentemente, que todos los meses tengamos que contribuir para el sostenimiento de este organismo", sostuvo en declaraciones a El Esquiú.