El intendente le propuso a los docentes un aumento del 23%

Raúl Jalil empezó las conversaciones con el Sindicato de Docentes Catamarca. Queda negociar la cláusula de revisión.

Jalil y parte de su gabinete están negociando con el sindicato de docentes.
Jalil y parte de su gabinete están negociando con el sindicato de docentes.

Con los primeros meses del año transcurriendo, se empíezan a producir las primeras reuniones para llegar un acuerdo en cuánto al salario. Tal es el caso del intendente de la Capital, Raúl Jalil, que tuvo un cónclave con representantes del Sindicato de Docentes Catamarca (Sidca).

Por lo que se pudo averiguar, la máxima autoridad del municipio les ofreció un 23% de incremento salarial, que en caso de ser aceptado, se sumará al punto índice. Otro tema que falta negociar es la cláusula de revisión.

Desde Sidca todavía no dieron una respuesta, aunque se comprometieron a darla en la audiencia que se desarrollará el 20 de febreroSergio Guillamondegui, secretario de Sidca, expresó: "Nos ofrecieron una sola cuota a partir de febrero, nosotros vamos a realizar una asamblea la semana que viene, vamos a sociabilizar y de acuerdo a la respuesta de los docentes vamos a hacer una contrapropuesta en el caso de que no sea aceptada".

"Consideramos que se ha perdido mucho el poder adquisitivo y nosotros como hacemos siempre vamos a empezar a ver el panorama y también está en discusión la cláusula de revisión o paritarias abiertas, este aspecto es algo que debemos continuar dialogando en la próxima audiencia. Vemos como positivo que se haya empezado en el municipio la discusión paritaria que es algo que está relegado en la provincia y la discusión sobre el salario es algo que se debe iniciar", concluyó en declaraciones a El Esquiú.