Gutiérrez confirmó que convocará a los gremios docentes para iniciar la negociación salarial

El ministro de Educación de la provincia afirmó que los docentes catamarqueños percibieron un salario mayor a cualquier otra provincia de la Argentina"

Gutiérrez dijo que también se tratarán temas como el alta docente, el pago adicional por títulos, etc.
Gutiérrez dijo que también se tratarán temas como el alta docente, el pago adicional por títulos, etc.

El comienzo del año está siendo un tanto agitado para los docentes, que reclamaban la apertura de las negociaciones, algo que finalmente se dará, puesto que Daniel Gutiérrez, ministro de Educación, confirmó que llamarán los gremios para empezar las negociaciones salariales.

"Desde febrero del año pasado a enero de este año dimos un aumento total de 47,4% que corresponde a la inflación del 2018. Los docentes catamarqueños han percibido un salario mayor a cualquier otra provincia de la Argentina", manifestó.

"Lo que buscamos es básicamente que proteja el salario de los avatares de la inflación que ha sido creciente, por lo que nosotros tratamos de empatar al menos para que no se pierda la capacidad adquisitiva", agregó.

Por último, el titular de la cartera educativa, detalló que dentro de las negociaciones se charlará de temas como el alta de docentes, el pago adicional por títulos, la contratación laboral y desempeño, informó El Esquiú.