El Hospital de Niños dará turnos para tramitar las fichas médicas escolares

Habrá 100 lugares diarios disponibles para 5 especialidades. Este sistema se mantendrá durante dos semanas.

Hospital de Niños de Catamarca (Foto: web)
Hospital de Niños de Catamarca (Foto: web)

A partir de este jueves 28 de febrero, el Hospital Interzonal de Niños "Eva Perón" pondrá a disposición 100 turnos de diferentes especialidades, entre horarios matutinos y vespertinos, debido a la gran demanda de padres que llevan a sus hijos a realizarse exámenes médicos para iniciar el ciclo lectivo 2019.

Durante la mañana habrá 20 turnos de odontología, mientras que por la tarde habrá 20 turnos más para la misma especialidad, a la que se suman pediatría, oftalmología, otorrinolaringología y cardiología.

La información sobre esta decisión la comunicó el Director del nosocomio, Dr. Miguel Ángel Morandini, quien afirmó que "de esta manera, el hospital se está haciendo cargo de una falencia que pueda existir en el sistema". Y agregó: "En un hospital que en el mes de febrero está con la mitad de la planta médica no se puede resolver en 7 días los certificados que se solicitan en los colegios. Es imposible que se den la certificación a todos", informó La Unión Digital.

Finalmente, Morandini explicó que el sistema se mantendrá durante dos semanas: "Creemos que sacando 100 consultas diarias podemos llegar a dar una respuesta".