Cattaruzza: "El sector hotelero está en un momento gravísimo"

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y afines en Catamarca dijo que la ocupación en la Capital fdue del 30%.

Cattaruzza puso el foco en los tarifazos y dijo que si la situación sigue así, podría correr riesgo varios puestos de trabajo.
Cattaruzza puso el foco en los tarifazos y dijo que si la situación sigue así, podría correr riesgo varios puestos de trabajo.

La parte fuerte del verano ya quedó a través, y por ese motivo Antonieta Cattaruzza, presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y afines en Catamarca, realizó un balance y dijo que el momento del sector hotelero es muy delicado.

"Está en un momento gravísimo, no me gusta hablar de la situación de nadie porque hay personas que están mucho peor, pero no puedo dejar de decirlo que es así. Si obviamente uno tiene un negocio, la lucha día a día, trata de seguir pero es muy difícil", indicó.

"Si está situación segue así corre riesgo la fuente laboral porque está complicado, el costo de la luz se fue por las nubes, el gas lo mismo, todos los días aumentan los insumos", agregó.

Haciendo foco en la temporada de verano, Cattaruzza afirmó: "Respecto al movimiento turístico lo que hay que decir es que yo dividiría las cosas porque acá en la Capital la ocupación ha sido aproximadamente del 30%, una ocupación muy parecida a todos los años. No ha variado, y por supuesto, es la gente que viene normalmente por trabajo y muy poquito movimiento turístico que es la gente que normalmente va a las villas, y en su gran mayoría son familiares que vienen a recorrer o visitar la gente", detalló.

"En febrero también hubo movimiento, tampoco se llenó, pero a partir del 15 de febrero el movimiento es muy bajo. Pero este año hubo más gente. Es como que volvieron a El Rodeo porque hace mucho tiempo que no tenía una temporada como la de este año", finalizó en declaraciones a El Esquiú.