Gutiérrez: "Creo que este año la paritaria va a cerrar igual o mejor que la del año pasado"

El ministro de Educación se mostró confiado respecto a las negociaciones salariales con los docentes.

El ministro de Educación estuvo en la escuela Clara J. Armstrong, inaugurando el ciclo lectivo.
El ministro de Educación estuvo en la escuela Clara J. Armstrong, inaugurando el ciclo lectivo.

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, se refirió al inicio del ciclo lectivo y habló sobre sus expectativas para este año. Además destacó que si bien hubo gremios que adhirieron al paro nacional, hubo un bajo acatamiento.

"Iniciamos este nuevo año escolar con la expectativa de que los alumnos aprendan cada vez más, de que nuestros profesionales docentes den lo mejor de sí para educar a nuestros niños y adolescentes, de que podamos llevar delante de manera exitosa la prueba piloto del modelo Secundaria 2030", sostuvo.

Luego, el titular de la cartera educativa hizo hincapié en la entrega de kits y guardapolvos. "Por primera vez podemos beneficiar a los tres niveles educativos y esperamos que la entrega de guardapolvos de primaria, de pintores para el n ivel inicial y de kits escoleares sea una ayuda para la economía familiar", destacó.

Después, hizo referencia al paro convocado por algunos gremios. "En general está por debajo del 4%, es decir, prácticament imperceptible la adhesión a la medida de fuerza. En Catamarca no había ambiente ni razones para una medida de fuerza, porque nosotros estamos con la paritaria salarial abierta, con lo cual me parecía que era un elemento extraño, que no ayudaba", mencionó en declaraciones a El Esquiú.

"Creo que este año la paritaria va a cerrar igual o mejor que la del año pasado, incluso de acuerdo a las previsiones que tenemos, y eso muestra o conduce a entender por qué es tan baja la adhesión al paro", culminó.