Corpacci, sobre Agua Rica: "La provincia será fuertemente beneficiada"

La gobernadora de la provincia destacó la importancia de este proyecto, que se logró en su gira por Canadá.

Corpacci se puso de acuerdo con tres empresas privadas por la explotación del yacimiento.
Corpacci se puso de acuerdo con tres empresas privadas por la explotación del yacimiento.

El viaje de Lucía Corpacci a Canadá para participar de las ferias más importantes del mundo en cuánto a minería sirvió para sellar algunos acuerdos, como por ejemplo integrar las minas Agua Rica y Alumbrera.

La empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Caymen SE) tuvo un papel fundamental en el desarrollo del proyecto metalífero. "Lo más importante de todo es que nos pusimos de acuerdo todos, las tres empresas privadas, que son las dueñas de Agua Rica", destacó la máxima mandataria.

"Caymen tiene el 3 por ciento de las ganancias de Agua Rica en un esquema productivo, con lo que la provincia será fuertemente beneficiada. La parte que nos corresponde a nostros consiste en regalías, fondos del fideicomiso, responsabilidad social empresarial y el tres por ciento de las ganancias", agregó.

Por último, destacó la importancia de este proyecto. "Nunca se había hecho un esquema así con la minería en nuestra provincia. Quiero aclarar que Agua Rica no va a empezar mañana, esto es todo un proceso. Tienen que cumplir con la declaración de impacto ambiental, tiene que solucionarse primero la problemática que tiene Andalgalá", concluyó en declaraciones a El Esquiú.