Cáceres, sobre el presupuesto del Poder Judicial: "Catamarca tiene el más bajo del país"

El ministro de la Corte de Justicia de la provincia se mostró crítico con el Poder Ejecutivo provincial.

Cáceres manifestó que el delito aumentó considerablemente.
Cáceres manifestó que el delito aumentó considerablemente.

El país atraviesa un difícil momento económico y eso afecta a varios sectores, entre ellos el que levantó la voz fue el ministro de la Corte de Justicia de Catamarca, José Ricardo Cáceres, que afirmó que el presupuesto que recibe el Poder Judicial a través del Poder Ejecutivo provincial es el más bajo del país y luego, se refirió al crecimiento del delito.

"La Policía Judicial no tiene presupuesto. Se van, se retiran y no nombramos uno hace años. Hay un precinto de violencia de género que se cierra a la noche por no tener personal. Catamarca tiene el presupuesto más bajo del país", manifestó.

"Siempre se mide a la Justicia en la parte penal, que es que es sensible a la sociedad. No hay que olvidarse que también hay una Justicia civil, una Justicia laboral, una Justicia electoral que están andando, a veces con mora, no discuto. Lo que puedo decir de la Corte de Catamarca, es que está al día", añadió.

Con respecto al aumento del delito, expreso: "No hay Justicia en el mundo que trate más de un 5% o un 6% de las causas denunciadas. En decir que el 90% de las causas no las tratan. yY ase intenta avanzar con los juicios de fragancia, con la probation, con la mediacióin penal que es está por instalar en Catamarca. El delito aumentó considerablemente.  La violencia de género es terrible: la cantidad de denuncias que no se las puede prácticamente manejar. Las violaciones antes se tapaban, ahora se está denunciando constantemente", finalizó en declaraciones a El Esquiú.