Zelarayán y Álvarez hablaron con diputados sobre la crisis en el sector industrial

El ministro de Producción y Desarrollo y el subsecretario de Industria expusieron sobre el mal momento del sector.

En la charla también se manifestaron ideas para lograr que las empresas y fábricas sigan invirtiendo en la provincia.
En la charla también se manifestaron ideas para lograr que las empresas y fábricas sigan invirtiendo en la provincia.

Uno de los sectores que más viene sufriendo la crisis económica que atraviesa el país, es el industrial, que en el último tiempo vio como varias fábricas se cerraron y muchos trabajadores se quedaron sin su fuente laboral.

Por este motivo, la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados citó al ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán y al subsecretario de Industria, Lisandro Álvarez para analizar las medidas que vienen tomando y armar una estrategia para incentivar a las inversiones y permanencia de las industrias y empresas del sector privado.

Paola Bazán, que preside la Comisión, se refirió al cónclave que mantuvieron. "Se pretende consensuar estrategias que generen herramientas tendientes a lograr que las empresas que están radicadas en la provincia permanezcan y que a través de la planificación de poíticas públicas atractivas se incentive a nuevos inversores", afirmó.

"Estamos convencidos que el resurgimiento del área industrial es un trabajo mancomunado entre el área provincial, los legisladores y los actores sociales y económicos. Pretendemos que las medidas que se adopten inpacten de ,anera beneficiosa en la sociedad catamarqueña", cerró en diálogo con El Esquiú.