Semana Santa: Las reservas hoteleras en Catamarca son del 74%

La provincia de Catamarca registraba hasta este lunes un 74% de reservas hoteleras para el feriado de Semana Santa, según datos brindados por las Secretaria de Turismo.

Turismo Catamarca
Turismo Catamarca

Catamarca cuenta con unas 8.300 plazas hoteleras en 235 lugares habilitados para dar hospedaje, según datos de la Secretaría de Turismo, cuya jefa agregó que en algunas localidades hay picos del 90% de reservas.

Natalia Ponferrada la secretaria de turismo informó que será "un fin de semana con mucha afluencia de gente recorriendo la provincia".

Entre las propuestas que el turista podrá visitar se destaca la Feria de Manos Catamarqueñas, en la capital provincial, donde emprendedores ofrecerán artesanías y manualidades, productos regionales y manufacturas de la industria cultural.

Aconquija  Andalgalá- Catamarca
Aconquija Andalgalá- Catamarca

La Feria contará con un patio de comidas tradicionales, un desfile de prendas artesanales y espectáculos para niños, entre otros atractivos para los visitantes.

En el interior provincial sobresalen la "Cosecha de Luna Llena", en Fiámbala, organizada por la Finca Las Retamas - Bodega Tizac, donde los turistas podrán participar de una cosecha en los viñedos y degustar productos de la gastronomía regional.

En Tinogasta se realizarán actividades religiosas, como "La Ruta de la Fe" y la caminata "Señor del Milagro hacia Las Higueritas", con una exposición de productores locales.

En el departamento Santa María, habrá seis guías de turismo que ofrecerán recorridos por los Valles Calchaquíes y desde el sector privado informaron que bares y restaurantes presentarán espectáculos en vivo ylos hoteleros acordaron bajar los precios un 15% por ciento.