Docentes de la UNCa van al paro por 48 horas

La CONADU y la CONADU Histórica convocaron a un paro por 48 horas para el miércoles 24 y jueves 25 sin asistencia a los lugares de trabajo.

Universidad Nacional de Catamarca
Universidad Nacional de Catamarca

En la jornada de ayer se realizó un plenario de secretarios generales de la CONADU en la carpa que ubicaron frente al Ministerio de Educación de la Nación, donde decidieron convocar al paro, luego de que el gobierno nacional decidiera posponer la reunión paritaria prevista para ayer y pasarla para el próximo viernes 26.

En Catamarca, el Gremio Docente Universitario (GDU) confirmó que se sumará a las medidas en reclamo por mejoras salariales, lo que tendrá impacto en las escuelas preuniversitarias Fray M. Esquiú y la Universidad Nacional de Catamarca.

El reclamo es un 20 por ciento de equiparación del salario 2018 más un 25 por ciento para este año. También que el acuerdo salarial 2019 incluya una actualización automática por inflación y el blanqueo de las sumas en negro, la regularización de docentes contratados y ad honorem, y los fondos de capacitación docente.