Natalia Ponferrada, sobre el fin de semana largo: "En la ciudad tuvimos un 70 por ciento de ocupación hotelera"

La secretaria de Turismo de la provincia destacó el trabajo realizado en el interior de la provincia.

Durante el fin de semana largo llegaron 13.900 visitantes a la provincia.
Durante el fin de semana largo llegaron 13.900 visitantes a la provincia.

El fin de semana largo de Pascuas llegó a su fin y comenzó el tiempo de análisis para el área de Turismo de la provincia, que informó que llegaron cerca de 13.900 visitantes a Catamarca y que al menos 5.600 estuvieron por la ciudad.

Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo, fue la encargada de revelar estos datos. "Mucha gente eligió el interior de Catamarca para conocer y disfrutar de un descanso. En la ciudad tuvimos un 70 por cineto de ocupación hotelera. La gente se quedó tres días circulando por la provincia", destacó.

Por otra parte, varios turistas se quejaron de que faltaban agencias de información abiertas y que hubo pocas actividades y la fuincionaria lo admitió. "Hemos recibido muchas de esas quejas de mucha gente que anduvo dando vueltas, sin tener propuestas para hacer, o gente que le ofreciuera propuestas, porque estaban cerradas o porque no había alternativas. Las únicas alternativas ofrecidas eran viajes con precios muy elevados para la realidad de hoy. Tampoco había propuestas para hacer por acá cerca", dijo.

Para finalizar, Ponferrada se refirió a la situación nen el interior provincial. "Estuvimos recabando información por los contactos que tenemos, nos han mandado videos, imágenes de la intensa actividad en distintos puntos. Inclusive se organizaron circuitos visitando las bodegas en la zona de Tinogasta y Fiambalá, visitando las inglesias a través de tours turísticos, distintas alternativas gastronómicas. Eso lo hemos recibido con una inmensa alegría, porque son pequeños pasos que se van dando", cerró en declaraciones a El Esquiú.