El PJ  Chubut expresó su apoyo a la fórmula Fernández- Fernández

y consideró "es un gesto de despojo de la dirigencia política para salvar los intereses y destinos de la patria".

El pronunciamiento firmado por el presidente de la mesa ejecutiva del Partido Justicialista de Chubut, Ricardo Mutio, destacó "la actitud" de la ex presidenta de llevar a la práctica "una de las "20 verdades peronistas", en referencia a "primero la patria, segundo el movimiento y tercero los hombres". En el comunicado se asegura que "el peronismo es maduro" y busca la "unidad" sin dejar de lado "los preceptos ideológicos y filosóficos".

Cristina Fernandez de Kirchner
Cristina Fernandez de Kirchner

Aún cuando no se realizaron las PASO para definir candidaturas, el justicialismo chubutense considera que "la unidad se ha logrado, la fórmula está consagrada y el movimiento está en marcha", por lo que exhorta a "trabajar organizadamente, como decía Juan Domingo Perón".

Además indica que "el Partido Justicialista distrito Chubut a través de todos los consejos de localidad insta a trabajar para lograr el triunfo" de esta fórmula en las PASO de agosto para ganar las elecciones de octubre.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Por último, exhorta a que "el próximo 9 de junio, en las elecciones generales (a nivel provincial), se trabaje para que Carlos Linares sea el futuro gobernador" de la provincia.