En noviembre inician los mejores momentos para hacer rafting y kayak

Inician las propuestas turísticas para el verano con dos clásicos deportes de adrenalina o de tranquilidad, llegan y se quedan hasta marzo.

Lago Verde, Parque Nacional Los Alerces
Lago Verde, Parque Nacional Los Alerces

Los deshielos inician y son una buena opción para hacer actividades deportivas como rafting o el kayak, las dos propuestas turísticas que llevan a recorrer ríos y lagos entre cerros, valles y bosques de la Comarca Andina.

Son diversos los paisajes que se ofrecen para estas dos actividades, con la llegada del calor surgen los deshielos y es ahí cuando los caudales de ríos y lagos aumentan generando los estrechos rápidos cargados de espuma, que son ideales para desarrollar el rafting, tal es así que el Río Corcovado es uno de los mejores lugares para desarrollar dicha actividad.

Rafting Corcovado Chubut.
Rafting Corcovado Chubut.

Por su parte los lagos Futalaufquen y Verde que están unidos por el Río Arrayanes se mantienen tranquilos, permitiendo la posibilidad de practicar kayak, rodeado de montañas y escuchando únicamente los ruidos que la naturaleza ofrece.

Rafting en Corcovado.
Rafting en Corcovado.

Además en estas fechas se dan inicio a otras excursiones que se desarrollan dentro del Parque Nacional Los Alerces. Si bien dos de las actividades que se ofrecen son diferentes ya que una es máxima adrenalina y la otra busca armonía, no necesitan experiencia previa y los mejores meses para desarrollarlas son de noviembre a marzo.

Lago Verde.
Lago Verde.