Ya se encuentra detenido en la provincia el homicida Mai Bustos

Con una fuerte custodia se encuentra en el Instituto Penitenciario Provincial. El operativo de seguridad fue realizado en conjunto entre Interpol, PFA y el GEOP.

Operativo de arribo de Mai Bustos
Operativo de arribo de Mai Bustos

Con una férrea custodia a cargo de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, Fuerzas de Operaciones Especiales, llegó a la zona Cristian 'Mai' Bustos, involucrado en los crímenes de su hijo y del efectivo policial Tito Roberts en el 2009 en Corcovado.

Mai Bustos
Mai Bustos

En este marco, el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo recordó su decisiva intervención en la detención del delincuente en septiembre del 2015, al precisar que "en aquel momento era el Jefe del Área de Investigaciones de la Policía; contamos con una importante colaboración de Interpol de Chile, y logramos intervenir con la División de Investigaciones de Esquel en la detención de Cristian 'Mai' Bustos". La misma se concretó en el establecimiento Villa Santa Lucía, ubicada a 100 kms. de Palena (Chile)".

“Allí, el nombrado estaba escondido en el lugar con una identidad falsa. Una vez que fue interceptado, Bustos disparó contra la Policía e hirió al efectivo Montero de las Fuerzas de Chile, a quien el proyectil le impactó en su crucifijo personal lo que le permitió salvar –milagrosamente- su vida".

Operativo de arribo de Mai Bustos
Operativo de arribo de Mai Bustos

"No tenemos con certeza cuanto tiempo estará acá o si será trasladado. Se habló de un posible traslado a la U6 pero aún no hay nada concreto. Estará alojado en un pabellón ordinario junto a otros detenidos".

Gómez Ocampo informó que “se diseñó un operativo de seguridad muy importante que tuvo algunas modificaciones en el trascurso de los días, en el que intervino la Interpol, un equipo de custodia especial de la Policía Federal y, en la frontera de la Provincia, nos acoplamos con nuestro equipo de traslado de la Policía del Chubut”.