El Senador Juan Mario Pais sesionó desde el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia

Realizó su alocución durante la histórica Sesión del Senado desde el despacho de presidencia. Las gestiones fueron realizadas por el presidente del Cuerpo, Othar Macharashvili.

Senador Mario Pais
Senador Mario Pais

De esta forma se facultó tanto al equipo de Mantenimiento Técnico como al de Prensa y Comunicación para llevar adelante la tarea. A través de un proceso de modernización del Concejo Deliberante iniciado por la gestión del presidente Macharashvili, se pudo concretar la implementación de una conexión por fibra óptica al servicio de internet de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, dotado de 15 megas de velocidad de conexión simétrica.

Mario Pais, senador por Chubut.
Mario Pais, senador por Chubut.

De esta forma el Senador Mario Pais pudo realizar su alocución ante el tratamiento de los 20 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) enviados por el Poder Ejecutivo Nacional, de forma ininterrumpida durante los diez minutos asignados desde el Congreso y posibilitándole emitir el sentido de su voto.

Concejo Deliberante Comodoro
Concejo Deliberante Comodoro

Pais explicó que debido a la implementación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio fue "imposible realizar la Sesión en el Congreso". Pais reconoció que "las circunstancias excepcionales y esenciales están cumplidas, porque estamos en medio de una pandemia de efectos globales", agregando que "la urgencia de atender a la misma y disponer de las medidas adecuadas para preservar intereses superiores de toda la sociedad es más que manifiesta". En definitiva valoró que "estos DNU son consecuencia del coronavirus y tienen como finalidad esencial preservar la salud pública, la economía y los intereses sociales superiores".