La UNPSJB, lanza el primer Diplomado en Agroecología, Soberanía Alimentaria y Políticas Públicas

Los interesados en participar deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad, del 25 de mayo al 1° de junio.

Diplomatura en agroecologia
Diplomatura en agroecologia

Se trata de una propuesta de desarrollo social y territorial de alcance local, interinstitucional e inter-jurisdiccional, ques involucra a nación, provincia, municipios y comunas rurales de la Provincia del Chubut.

UNPSJB
UNPSJB

Con el objetivo ultimar los detalles del diplomado, el pasado lunes 25 de mayo, por la mañana, el rector, Carlos De Marziani, junto al Secretario de Extensión, Diego Lazzarone, mantuvieron una videoconferencia con los principales actores de los municipios y comunas rurales de la Comarca Andina. En la misma reunión, se dieron a conocer los nombres de los referentes designados por cada municipio y/o comuna quienes van a conformar la Mesa de Desarrollo Comarcal Interinstitucional.

Carlos De Marziani, rector de la UNPSJB.
Carlos De Marziani, rector de la UNPSJB.

La Mesa de Desarrollo, sentará las bases que regirá el funcionamiento del Observatorio de Políticas Públicas para la región. Será uno de los dispositivos de articulación con el Programa Nacional "Argentina contra el Hambre 2020", que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sobre estas acciones se refirió la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, durante su visita al rectorado de la UNPSJB, donde ofreció una conferencia de prensa junto al rector Carlos De Marziani, el Secretario de Extensión, Diego Lazzarone y el intendente de Comodoro Rivadavia, y en la cual se refirió al programa de gobierno para terminar con la desigualdad.

Ingeniera agrónoma.Ana Valtriani, una de las responsables del programa.
Ingeniera agrónoma.Ana Valtriani, una de las responsables del programa.

El diplomado está dirigido a estudiantes de escuelas con orientación agroindustrial, a integrantes de cooperativas, organizaciones sociales y gremiales , instituciones, organismos no gubernamentales de las localidades de El Hoyo, Epuyén; El Maiten; Cholila; Gualjaina; Comuna Rural Cushamen; Esquel; Trevelin; Lago Puelo, y está abierto a otras localidades que quieran sumarse. Asimismo, busca integrar al proceso educativo a las personas y familias que están siendo asistidas desde el plan nacional "Argentina contra el hambre.

Para participar de esta actividad, que no tiene costo ni arancel, es requisito que las personas interesadas completen el formulario https://forms.gle/KTZiqB1wg1BxbFVz7 , que está disponible desde el 25 de mayo al 1 de junio. Al cierre de la convocatoria se anunciará la selección de los alumnos admitidos a través de las intendencias y comunas correspondientes. Para consultas enviar correo electrónico a: dipagroecologiaunp@gmail.com