Renunció el director del hospital de Sarmiento

Sarmiento vive una situación preocupante, tienen 27 casos activos y tanto el director del Hospital como el comité de emergencias renunciaron.

Hospital de Sarmiento
Hospital de Sarmiento

El intendente de la localidad mantuvo un dialogo radial donde declaró que "tenemos 27 casos activos, 23 en Sarmiento, 15 casos sospechosos, en el medio tenemos una crisis importante porque ayer formalmente el coordinador del Programa Covid, Francisco Ferrari, y antes lo había hecho el director del Hospital, han presentado su renuncia al sistema de salud; ambos producto de la falta de respuesta a demandas cotidianas, casi domésticas, vinculadas al trabajo día a día; no tiene que ver sólo con la problemática que afecta a los empleados públicos sino también pongámonos en el lugar de las personas que están dando todo para paliar esa situación. Desde el Área Programática sur no tienen respuestas a las demandas que están planteando, no son cosas imposibles, pero hay un agotamiento muy grande que tiene que ver con esta falta de respuesta".

Sebastian Balochi, ex intendente de Sarmiento.
Sebastian Balochi, ex intendente de Sarmiento.

"Obviamente que siguen vinculados, se los he pedido personalmente, están a la espera de que el ministro de Salud o la directora del Área Programática los releve o los suplante, son gente seria. Solo cuatro muestras nos han procesado de todos los hisopados que se han realizado", aseguro el intendente Balochi refiriéndose a los renunciados.

Con respecto a las demandas realizadas a el Área Programatica sur para obtener los resultados, el intendente Balochi dijo, "Los casos positivos, han sido diagnosticados por criterio clínico epidemiológico; no tendrían nexo. La verdad es que no entendemos. Hablamos con la directora del Área Programática Sur; le he pedido una respuesta. Tenemos cinco médicos para cubrir las guardias del Hospital y dos han dado positivos; en pocos días vamos a tener problemas para cubrir guardias. Convocaron a una médica de Río Mayo y resulta que desde mayo no le pagan las guardias".