Colapsó del sistema sanitario en Comodoro Rivadavia

Los centros de salud de Comodoro Rivadavia no tienen más camas de terapia intensiva para el covid-19.

A health worker cleans the bodybag of a COVID-19 victim in the intensive care unit (ICU) of a hospital in Buenos Aires, Argentina, Tuesday, Aug. 18, 2020. (AP Photo/Natacha Pisarenko)   muerto coronavirus casos del dia
A health worker cleans the bodybag of a COVID-19 victim in the intensive care unit (ICU) of a hospital in Buenos Aires, Argentina, Tuesday, Aug. 18, 2020. (AP Photo/Natacha Pisarenko) muerto coronavirus casos del dia

En el trascurso del domingo los nosocomios fueron informando de la ausencia de camas, a últimas horas se informó que el Hospital Regional era el último centro de salud con una cama destinada para el coronavirus.

Los contagios generan la falta de camas.
Los contagios generan la falta de camas.

Según lo que informaron fuentes sanitarias en el comienzo de este lunes, se habría ocupado la última cama que quedaba, tanto en el sector público como privado. Hay un 100% de ocupación de camas.

La situación ya había sido dada a conocer desde las autoridades del Ministerio de Salud de Provincia en donde señalaron que debido al número creciente de contagios podría colapsar el sistema.

"Hay días que a la mañana tenemos cama, y al mediodía ya no", señaló Eduardo Wasserman, directo del Hospital Regional. "Le pedimos, necesitamos, que se tome conciencia de la gravedad de la situación y nos cuidemos entre todos".