Ciberataque a institución médica de Comodoro Rivadavia

Se trata de una modalidad similar a la utilizada contra la Dirección Nacional de Migraciones. Trabajan especialistas de la policía de Chubut y del país, e incluso de otros países.

Ben Mulcahy, founder of Darlinghurst Life Drawing studio, organises a life drawing class for art students over a Zoom internet livestream due to social gathering restrictions implemented to curb the spread of the coronavirus disease (COVID-19), at Darlinghurst Life Drawing studio in Sydney, Australia, April 16, 2020. Picture taken April 16, 2020.  REUTERS/Loren Elliott
Ben Mulcahy, founder of Darlinghurst Life Drawing studio, organises a life drawing class for art students over a Zoom internet livestream due to social gathering restrictions implemented to curb the spread of the coronavirus disease (COVID-19), at Darlinghurst Life Drawing studio in Sydney, Australia, April 16, 2020. Picture taken April 16, 2020. REUTERS/Loren Elliott

La situación se conocía en la jornada de ayer cuando desde la entidad médica comenzaron a registar problemas en su sistema informático, comprobando luego que se trataba de un hackeo a sus servidores, con los problemas que esto implica.

Como consecuencia de esto, se realizó la denuncia correspondiente a la Brigada de Inverstigaciones de Chubut, que tomó a su vez contacto con otros profesionales del área del país e incluso del exterior.

Solange Freile
Solange Freile

Desde Insituto Altamira emitieron un comunicado en el cual informan sobre el ciberataque que "Se realizaron las denuncias correspondientes a la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut en donde confirmaron que se trató de un hackeo a los servidores, quedando así el hecho confirmado por la tarea de los investigadores de la Policía".

En este marco indican que se trata de un ataque similar al recibido días atrás por la Dirección General de Migraciones. "La Policía ha tomado contacto con especialistas del ámbito provincial, nacional e internacional de manera inmediata, por tratarse del hackeo más importante que se ha producido en Chubut hasta el momento".

Altamira
Altamira

"La situación afecta de manera directa las tareas administrativas de la Institución y la comunicación con nuestros pacientes. Con el objetivo de evitar inconvenientes en cuanto a turnos, autorizaciones, documentación; solicitamos a los mismos por favor comunicarse a la brevedad con Altamira a través de los medios habituales".

Solange Freile, una de las directivas de Altamira que "desde ayer nos encontramos trabajando para resolver esta situación y hacer  todo lo que esté al alcance para preservar la información sensible y particular de cada paciente, cumpliendo con protocolos internacionales".