Operativo para eliminar conexiones clandestinas

Massoni junto con los efectivos policiales efectuaron el procedimientopara detectar las personas que estaban colgados al sistema de luz.

Conexiones clandestinas SCPL
Conexiones clandestinas SCPL

El operativo fue dirigido por el Ministro de Seguridad, Federico Massoni y el jefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez.Se  inició en el barrio 30 de octubre y seguió en dos barrios Abel amaya y Las Américas.

Operativos en las 1008.
Operativos en las 1008.

Leonardo Cantos, el representante de SCPL declaró por la mañana a Radio Del Mar que "nos genera un problema económico a nosotros y un malestar en el asociado, en la población que abona su factura como puede en la situación que estamos viviendo"; Cantos refiriéndose a el decreto nacional que prohíbe el corte de luz al que adeuda pagos dijo que "estos casos no son falta de pagos si no conexiones clandestinas, no hay voluntad de la gente de ir a regularizarse".

Operativos en las 1008.
Operativos en las 1008.

La SCPL se dirigió a los barrios con la fuerza policiales para resguardar la integridad de sus trabajadores, debido a que, en anteriores ocasiones, no los dejaron entrar en los barrios, le robaban herramientas de trabajo, entre otras cosas.

El Ministro de Seguridad, Massoni también señaló que "entendemos que vamos a llegar a cabo más 1000 desconexiones que están en forma ilegal, teniendo en consideración la época de crisis que estamos viviendo, buscamos la regularización, pero fundamentalmente buscamos la seguridad dentro de lo que es la conexión".