Un kayakista se dio vuelta en el lago y fue rescatado por una guardavidas

El hecho ocurrió en inmediaciones de playa Los Médicos. El navegante de 41 años no contaba con el chaleco reglamentario.

Kayaks imagen ilustrativa
Kayaks imagen ilustrativa

Un navegante de 41 años identificado como Jorge Buzzato se dio vuelta en un kayak a unos 500 mts al sur de Playa Medicos. En ese momento, la guardavidas Vanesa Parise se encontraba custodiando la zona con lo cual pudo asistir rápidamente al hombre.

Playa Los Médicos Concordia
Playa Los Médicos Concordia

Según informó Diario Río Uruguay, al momento del accidente el navegante no contaba con el chaleco reglamentario para este tipo de navegación.  Parise logró llegar a nado hasta el lugar del incidente y una vez allí pudo ayudar al hombre a colocarse el chaleco y le sostuvo el kayak, para que pueda retornar al lugar de donde partió.

Desde el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) aprovecharon la oportunidad para indicar que el municipio de Concordia aún no facilitó a los guardavidas de la zona los ocho kayaks que ya habían sido solicitados por el gremio.

Las piraguas resultan de fundamental importancia para atender rescates como el de Buzatto y así permitir que los guardavidas lleguen de manera segura y rápida hasta el lugar donde se solicita la ayuda.