Federación diseña un plan estratégico para reactivar el turismo después de la pandemia

La ciudad comenzó a elaborar un protocolo estratégico de seguridad e higiene para recibir a turistas cuando finalice el período de cuarentena.

Federación termas
Federación termas

El sector turístico es uno de los más golpeados por los efectos de la pandemia de Coronavirus. La actividad turística incluye movilización de personas y aglomeraciones en lugares comunes como parques, playas, termas, restaurantes entre muchos otros. Justamente todo lo que se prohíbe para evitar la propagación del virus.

En este contexto, la ciudad de Federación se encuentra en alerta máxima ya que su principal actividad socioeconómica es el turismo, en especial el parque termal que representa el 40 por ciento de los ingresos del municipio. Solamente en los primeros 24 días de este año se habían cortado 75.759 entradas. 

Se conoció ahora la noticia de que, para hacer frente a los efectos negativos de este contexto, Federación ya comenzó a elaborar un protocolo estratégico de seguridad e higiene para recibir a turistas cuando finalice el período de cuarentena.

Según informó El dia online, desde el Municipio manifestaron que el objetivo es preservar la calidad sanitaria en todos los aspectos y terrenos de la ciudad, con protocolos de difusión previa al arribo del turismo, para la concientización social, la contención del visitante y un código de seguridad sanitaria para la ciudad y su Parque Termal Acuático.

De la creación de la propuesta que se está diseñando participan funcionarios municipales; empresarios y vecinos especializados en turismo, cultura, producción, ambiente, deporte, museos; personal de la reserva natural Chaviyú y del Parque Termal.​