Federación: policías donaron dinero a una mujer que había salido a pedir comida para sus hijos

Los dos agentes no dudaron en asistir a la madre con plata de sus propios bolsillos. El gesto se viralizó rápidamente.

Federación ER
Federación ER

En estos tiempos que corren la solidaridad y la mirada atenta sobre el otro adquiere una dimensión especial. En la ciudad de Federación dos policías, Schonfeld Omar y Lacuadra Alejandro juntaron dinero de sus propios bolsillos para ayudar a una madre que había salido a la calle, incumpliendo la cuarentena, pedir alimentos para sus hijos.

La historia fue compartida por la propia hija de la mujer en su perfil de Facebook y enseguida la publicación cosechó miles de reacciones de usuarios que celebraron y destacaron el gesto. "En casa nos quedamos sin pan, y mi mamá violando la cuarentena se fue a una casa cerca de la nuestra a conseguir harina para hacer tortas fritas. En el camino de vuelta a casa con la harina en la mano, dos policías en patrulla la detuvieron, le dijeron que está violando la cuarentena y que estaba haciendo , y como seguimiento le hicieron registro y varias preguntas, tomaron notas (nombre, dirección, etc.) CUMPLIENDO CON SU LABOR", comenzó narrando la joven.

Hola... Les quiero contar de algo que acaba de pasar en mi ciudad FEDERACIÓN. En casa nos quedamos sin pan, y mi mamá...

Posted by Abby Alegre on Tuesday, May 19, 2020

"Minutos después estos dos policías jóvenes llegaron a mi domicilio y le dieron a mi mamá, uno; 600 pesos, y otro 200. En total ambos 800! SACARON DE SU BOLSILLO!!! Y mi mamá les dijo que NO, que eso era de su trabajo. Pero ellos insistieron en que ella acepte", contó la hija de la mujer destacando la actitud de los efectivos.

Finalmente el gesto se viralizó y los policías protagonistas de la historia compartieron un video con Radiocity donde cuentan como fue el encuentro con la mujer en la calle y cómo decidieron brindarle su ayuda desinteresada.

EXCLUSIVO DIALOGAMOS CON LOS POLICIAS SOLIDARIOS.

20-05-2020 #BUEN_GESTO: DIALOGAMOS CON LOS POLICIAS, EL CABO SCHONFELD OMAR Y EL AGENTE LACUADRA ALEJANDRO, NOS CUENTAN EN 1RA PERSONA COMO DECIDIERON AYUDAR A UNA MUJER QUE BUSCABA QUE DARLE DE COMER A SUS HIJOS.

Posted by Radio City - Federación Entre Rios on Tuesday, May 19, 2020