Juan Spañoletti, ex viceintendente de Federación , fue trasladado al penal de Concordia

Se complica la situación del ex Delegado de los Derechos Humanos del gobierno de Macri, acusado de tener personas sometidas a la esclavitud en su forestación.

Juan Spañoletti
Juan Spañoletti

Se complica la situación procesal del Dr. Juan Luis Spañoletti, ex viceintedente de Federación y ex Delegado de los Derechos Humanos del gobierno de Mauricio Macri. El ex funcionario está acusado del delito de trata de personas luego de que la Policía Federal encontrara trabajadores sometidos a condiciones de esclavitud en una forestación de su propiedad.

La novedad ahora es que el juez Federal Dr. Pablo Sero, dispuso la prisión preventiva por 30 días de Spañoletti, que deberá cumplir en la unidad penal de la ciudad de Concordia, según informó 7Páginas.

El ex viceintendente de Federación está acusado de trata de personas y según se supo, existen llamadas telefónicas que vincularían a Spañoletti con la causa. Estos elementos probatorios habrían sido determinantes para que el Juez Sero tome la decisión de aplicar la prisión preventiva.

La situación de los trabajadores
Por otro lado, las cinco víctimas que habrían denunciado al Dr. Spañoletti por malos tratos, fueron trasladadas por la policía de la provincia de Entre Ríos hacia Misiones, su provincia de origen.