Profesores de Educación Física reclaman poder volver a su actividad

A través de un comunicado público, los profesionales reclaman sobre la limitación para su trabajo y argumentan que en otros lugares la actividad ya fue habilitada.

Lo primero en permitirse será el deporte individual y al aire libre.
Lo primero en permitirse será el deporte individual y al aire libre.

Con el avance de la flexibilización de la cuarentena hay varios sectores sociales y económicos que se manifiestan y hacen pública su necesidad de volver a las actividades normales. En Concordia, profesores de Educación Física, publicaron un comunicado a través del cual solicitan poder volver a su actividad.

"Desde un Principio manifestamos en todos los medios que nuestra carrera universitaria es humanista y pedagógica; donde se desarrolla los mismo contenidos que contiene el diseño curricular de un colegio; como es la salud psicofísica, el cuidado de nuestros pares, el placer por la actividad, la higiene, vida en la naturaleza y otros que se desarrollan también en los natatorios, gimnasios, escuelas de danzas, centro de pilates, gimnasia artística, escuelas de fútbol, grupos de trote, actividades al aire libre y otros", fundamentan los profesores en el escrito.

En el planteo concreto, los profesionales se preguntan "cuál es el criterio del porque abren las agencias de quinielas, las tiendas de ropa, zapatearías, tiendas de electrodomésticos, negocios en toda la peatonal y NO pueden abrir las actividades deportivas que es Salud?". Afirmando que también podrían regresar "reduciendo la cantidad" de personas en un espacio "y teniendo todos los cuidados bajo el protocolo entregado que se puede utilizar en todos los rubros para que circule menos del 50% de la población".

Según informó Río Uruguay, los profesores mencionan que la medida que reclaman ya fue tenida en cuenta en otras provincias como Misiones, Corrientes, Jujuy, La Pampa; Bahia Blanca, Mendoza, Chubut incluso en ciudades cercanas como Federación, Chajarí y Villa Elisa.

Finalmente, los profesores reiteraron la convocatoria para la marcha pacífica de hoy a las 10 y que tendrá como epicentro a la Plaza 25 de Mayo.