Concordia: habrían robado un costoso caballo propiedad del Ejército Argentino

El animal habría sido sustraído mientras pastaba fuera de la caballeriza y de los límites del Regimiento de Concordia.

Caballo Concordia
Caballo Concordia

Un caballo de raza Silla Argentina, propiedad del Regimiento Nº 6 Blandengues de la localidad de Concordia, fue robado el día viernes en horas del mediodía. El costoso animal es un macho de pelaje zaino colorado, que estaría castrado y tendría unos 5 años de edad.

En declaraciones a El Sol-Tele5, el comisario mayor Jorge Gustavo Cancio, indicó que hasta el momento no hay ninguna denuncia radicada sobre el robo del caballo. Se cree que el animal fue sustraído mientras se encontraba pastando en las inmediaciones de un barrio ubicado en la zona noroeste de la ciudad.

En torno al supuesto robo solo hay versiones encontradas, tampoco pueden explicar por qué el animal habría estado fuera de la caballeriza y los límites del regimiento cuando fue robado.

Según se puedo saber, el caballo sustraído, de raza y muy costoso, suele ser utilizado en desfiles por los oficiales del regimiento. También suele ser utilizado para la práctica de deportes como el salto hípico y polo. Se estima que puede tener un valor que oscila entre los 50 y 450 mil pesos.