Conversatorio sobre violencia de género organizado por Concordia

Hoy 29 de mayo se realizará un nuevo encuentro del Conversatorio Virtual sobre Violencia de Género en el contexto de la pandemia y aislamiento. Participan concejalas entrerrianas.

Concejal Claudia Villalba, coordinadora del Conversatorio.
Concejal Claudia Villalba, coordinadora del Conversatorio.

Impulsado por el Programa Municipal de Lucha contra la Violencia de Género, de Concordia se llevará a cabo hoy el 2º Conversatorio Virtual sobre Violencia de Género en el contexto de la pandemia y aislamiento. El tema central del encuentro será el proyecto de Fondo Federal COVID19 de apoyo a los Programas Municipales de Lucha contra la Violencia de Género, que se debate actualmente en la Legislatura Nacional.

En este caso la diputada Nacional Mayda Cresto expondrá sobre los detalles y alcances del proyecto. Además, participará del encuentro virtual Paula Spina, del Observatorio de Violencia de Género de la Universidad Nacional del Litoral, con quien la Municipalidad de Concordia, viene trabajando en conjunto desde hace varios años intercambiando conocimientos y experiencias de trabajo.

Concejalas de Entre Rìos
Concejalas de Entre Rìos

"Este encuentro será muy valioso porque continuamos intercambiando conocimientos y experiencias, y estará orientado a concejales de toda la provincia. En algunos Municipios existen programas locales ante esta problemática, como es el caso de Concordia, pero en otros no, y poder avanzar para que cada Municipio lo aborde como política de Estado, es parte de los objetivos sobre los que venimos trabajando", indicó la concejal Claudia Villalba, coordinadora del Conversatorio.