La palabra del intendente de Chajarí tras detectarse el primer caso de coronavirus en la ciudad

Pedro Galimberti hizo referencia al caso 31 detectado en la provincia y anunció una conferencia de prensa para mañana a las 10.

Galimberti Chajari
Galimberti Chajari

Tras conocerse la noticia del primer caso de coronavirus detectado en la ciudad de Chajarí, el intendente Pedro Galimberti pidió a los vecinos "serenidad, paciencia y evitar circular informaciones falsas".

Además, por primera vez desde que se inició la cuarentena, el intendente anunció una conferencia de prensa junto a la directora del hospital local, Dra. Fernanda Lalosa. "Este domingo brindaremos una conferencia de prensa donde daremos a conocer las medidas a adoptar. La hora y el lugar de la misma se comunicará en el transcurso de las próximas horas", expresó Galimberti a través de sus redes sociales.

PRIMER CASO DE COVID-19 EN CHAJARÍ Hace instantes recibimos la comunicación de la confirmación del primer caso de...

Posted by Pedro Galimberti on Saturday, May 30, 2020

Sobre los casos detectados en Mocoretá
Poco antes de que se conociera el resultado de la muestra tomada al paciente de Chajarí, Galimberti se había expresado en relación a los dos casos de coronavirus detectados ayer en la localidad correntina de Mocoretá, a escasos 19 kilómetros de la ciudad entrerriana.

"Nadie elige enfermarse", fue la declaración del intendente haciendo referencia a los rumores y especulaciones que habían comenzado a circular por la región tras conocerse los resultados de Mocoretá. "El rumor le ganó a la información confiable y se expandió rápidamente dañando a algunos vecinos y a familias. Lo ocurrido, me parece, nos interpela y nos deja una enseñanza: nadie elige enfermarse, y si alguien lo hace naturalmente no es por su propia voluntad", enfatizó el intendente de Chajarí.

Finalmente, Galimberti expresó: "Cuidarnos también requiere que seamos respetuosos de nuestros vecinos y que no contribuyamos a estigmatizar ninguna situación. Seamos responsables, siempre".