Refuerzan los controles en los accesos a la ciudad

El intendente Francolini coordinó una reunión para fortalecer los controles preventivos en los accesos a la ciudad.

Reunión de Francolini en Concordia por los controles a la ciudad.
Reunión de Francolini en Concordia por los controles a la ciudad.

El intendente Alfredo Francolini coordinó una reunión que tuvo como objetivo fortalecer los controles preventivos que se llevan adelante en los accesos a la ciudad. De esta manera se siguen las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria ante el incremento de casos positivos de Covi 19 a nivel nacional y en diferentes localidades entrerriana.

En la reunión las diferntes áreas que participan en estas tareas intercambiaron un opiniones con respecto a la metodología aplicada, el flujo vehicular y los hechos que se están sucediendo en las última hora. Por su parte el intendente habló de la importancia de estas acciones y la función estratégica que cumplen los retenes desde el punto de vista sanitario.

"Concordia presenta hoy una situación epidemiológica controlada. Por el bien de la salud y la vida de todos los concordienses, es fundamental que podamos sostener este escenario el mayor tiempo posible", afirmó el Intendente.

“No podemos asegurar que transitaremos los próximos meses sin casos o que podremos evitar absolutamente la circulación viral. El exceso de optimismo en una situación así rozaría la irresponsabilidad. Por eso, nada de lo que hagamos será en vano ante la llegada del invierno, la tendencia creciente en el número de casos, tanto en el país como en nuestra Provincia, y la importancia de prevenir y planificar para estar mejor preparados si la situación se agrava”, agregó Francolini.

Una de las ideas desde el municipio es realizar controles en los accesos y concientizar a los concordienses. Para esto piensan reforzar los controles de acceso a la ciudad y generar dentro de la ciudad conciencia para que los ciudadanos cumplan con las medidas propuestas.

En la actualidad el ingreso a la ciudad de personas que vienen de otras localidades o países de riesgo es por medio del puesto sanitario de la ruta A015. Allí a las personas que ingresan se le toman los datos, se evalúan sus síntomas y temperatura, Ademas se registra el domicilio para realizar el control de las condiciones de salud mientras realizan la cuarentena.

“El sistema de registro y monitoreo funciona bien. Pero hay dos aspectos que son fundamentales: el compromiso de cada uno de cumplir la cuarentena y la colaboración que puedan prestar los vecinos”, añadió por su parte Martín Amiano, quien tiene a su cargo las operaciones en el puesto de control del acceso norte.

"Por eso, le pedimos encarecidamente a los que vengan de otros lugares que no traten de ocultar o simular su situación. Porque trabajamos en coordinación con otras ciudades, con las fuerzas de seguridad y otras áreas. Así que de una forma u otra detectamos cuando alguien nos miente o pretende entrar sin avisar. Pero aún así, le pedimos a los vecinos que ante la constatación de situaciones donde hay gente que vino de otros lugares y no cumple estrictamente con la cuarentena llame a la Policía, al 101, para que podamos tomar las medidas respectivas", agregó el funcionario Amiano.

"El Intendente pidió aún más esfuerzo y compromiso de todos los actores que mayores responsabilidades ejercen en el manejo de esta situación. Hay mucha gente trabajando y poniendo todo para cuidar la salud de los concordienses. Hay muchos vecinos y vecinas que hablan con nosotros y nos cuentan cómo se cuidan y lo que hacen en su casa y en sus barrios para que la gente se cuide más. Sin dudas, todos estamos haciendo un gran esfuerzo; pero ahora, más que nunca, tenemos que mantener la guardia en alto y cuidarnos aún más que antes, para salir adelante entre todos", concluyó el intendente de la ciudad.