Obras de la CAFESG para Colonia Elía y Villa Mantero

La Cafesg realizó la apertura de una licitación para obras de las localidades de Colonia Elía y Villa Mantero. MAs de 4,5 millones de pesos en inversiones.

Apertura de sobres Licitaciones para obras de Villa Mantero y Colonia Elía.
Apertura de sobres Licitaciones para obras de Villa Mantero y Colonia Elía.

La CAFESG licitó obras por un monto de 4,5 millones de pesos de inversión que beneficiarán a localidades de Coloni Elía y Villa Mantero, en el departamento Uruguay. Esto es dentro del marco del Plan de Obras que la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande lleva adelante en esta etapa del año.

Con un presupuesto destinado de unos 4,5 millones de pesos de inversión se realizarán desagües pluviales, cordones cuneta y badenes en ambas localidades. En el acto licitatorio estuvio presente el intendente de Colonia Elía, Gabriel Barbará, y se abrieron los sobres de propuestas por la Licitación Privada Nº 10/2020, con un presupuesto oficial de $ 4.671.821,55.

Luego del acto el intendente de Colonia Elía, Gabriel Barbará expreso: "muy contento de haber podido participar de esta licitación que es una de las primeras obras que llega a Colonia Elía en mi gestión, es un proyecto que ya había sido presentado y nosotros lo continuamos; ya podemos decir que está en marcha y en breve la localidad va a recibir nuevas obras que benefician al pueblo".

“CAFESG está reflotando trabajos en conjunto con todas las localidades, principalmente nosotros en el departamento Uruguay, creo que toda las localidades estamos recibiendo aportes de CAFESG y eso es muy importante para nosotros, como intendente en mi primer gestión, a pesar de la pandemia mundial, es muy importante poder continuar y seguir gestionando nuevas obras para el pueblo; estoy realmente muy agradecido” agregó Barbará.

Por otro lado la licitación Privada Nº 11/2020 tiene prevista la construcción de desagües pluviales, cordón cuneta y badenes en la localiad de Villa Mantero, también contó con la presencia del intendente de la localidad, Hernán Niz. El presupuesto oficial destinado para estas obras es de $ 4.030.325.

“CAFESG está trabajando muy bien y nos alegra mucho que haya recuperado los recursos que durante cuatro años el gobierno macrista no le dio, para nosotros que somos pueblos de la costa del Uruguay es un organismo más que siempre nos ha ayudado a la ejecución de obras importantes” finalizó el presidente municipal de Villa Mantero.

El vocal de CAFESG Marcelo López fue quien participó de ambos actos licitatorios dijo: "siempre es grato participar de los hechos que se vienen produciendo en CAFESG, donde se han reanudado las licitaciones y puesto en marcha las obras que hacen al desarrollo de la región; en CAFESG podemos trabajar quienes somos representantes de la oposición y quienes son representantes del oficialismo para el desarrollo de la región que es lo importante".

“Se ha tomado la decisión política en esta Comisión de realizar obras fundamentalmente en las ciudades más pequeñas para tratar de lograr un impacto positivo en esas comunidades, que a veces, son las más relegadas y olvidadas en la región de Salto Grande; continuamente, esta semana y las anteriores hemos estado licitando obras, generalmente de localidades pequeñas” finalizó López, de la CAFESG.