Concordia intensifica la campaña contra el coronavirus

A la intensificación de los controles en los accesos a la ciudad, se suma la campaña de concientización "Nos Cuidamos en el Barrio".

Concordia
Concordia

El Municipio de Concordia puso en marcha el programa de concientización "Nos Cuidamos en el Barrio", a fin de reforzar las tareas de prevención que ya se vienen realizando.

La campaña consta de videos y material informativo para difundir en las redes sociales y material para las radios barriales. "Además, se realizarán acciones territoriales en distintas zonas de la ciudad, que se suman a las actividades que se vienen realizando desde los CDI, los Centros de Salud, y otros organismos municipales que se encuentran en los barrios. También junto a organizaciones evangelistas se puso en marcha una campaña de concientizacion en las radios", explicó el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto.

Por su parte, el secretario de Salud Mauro García, indicó que "La emergencia sanitaria continúa. Llegó el invierno, y hay una mayor cantidad de casos en Buenos Aires, en Paraná, es decir, en regiones y zonas con las que Concordia tiene un contacto fluido. Por eso es importante reforzar el cuidado personal e individual, para mitigar lo más posible la propagación del virus".

🔴 SE REFORZARÁN LOS CONTROLES EN LOS ACCESOS A CONCORDIA 🔴 EL INTENDENTE ALFREDO FRANCOLINI Y EL COMITÉ DE EMERGENCIA...

Posted by Municipalidad de Concordia on Wednesday, June 24, 2020

Controles en Accesos
La ciudad reforzó los controles en los accesos de cara a la temporada invernal y a la circulación de personas provenientes de zonas con circulación del virus. Al respecto, el intendente Alfredo Francolini expresó: "Nuestro interés está en fortalecer dos frentes de acción que consideramos fundamentales: los controles en los accesos y la concientización de la ciudadanía".

En tal sentido Mauricio Alegre, coordinador de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, informó que "Actualmente, el ingreso de gente que viene de otras ciudades o países en riesgo es registrado en el puesto sanitario de la ruta A015. Se toman sus datos, se evalúan sus síntomas y temperatura y se registra su domicilio; para luego supervisar la evolución de sus condiciones de salud mientras cumplen la cuarentena".

"Le pedimos encarecidamente a los que vengan de otros lugares que no traten de ocultar o simular su situación. Porque trabajamos en coordinación con otras ciudades, con las fuerzas de seguridad y otras áreas. Así que de una forma u otra detectamos cuando alguien nos miente o pretende entrar sin avisar. Pero aún así, le pedimos a los vecinos que ante la constatación de situaciones donde hay gente que vino de otros lugares y no cumple estrictamente con la cuarentena llame a la Policía, al 101, para que podamos tomar las medidas respectivas", expresó Martín Amiano encargado de la organización y articulación de tareas en el puesto de control del acceso norte.